Olvidó a su perro atado después de robar y cuando la Policía lo soltó, los llevó hasta su casa


Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero en este caso, la lealtad de un can terminó por delatar a su dueño y enviarlo a prisión.

Este insólito episodio sucedió en la localidad cordobesa de Huinca Renancó, donde un delincuente de 22 años irrumpió en una vivienda dejando atado a su mascota fuera de ella y, al huir con el motín, se lo olvidó.

Los dueños de casa se despertaron con los ladridos del animal, creyendo que se trataba del suyo. Sin embargo, cuando se levantaron, descubrieron que provenían de un perro desconocido que se encontraba frente al domicilio.

También hallaron que de su hogar faltaban una garrafa de 10 kilos, 2 llaves prusianas, 2 sierras, 3 martillos, un mate, un termo y un repuesto de auto que estaba en un galpón.

Cuando la Policía arribó al sitio, sugirieron soltar al can para ver hacia dónde se dirigía: así fue que éste los llevó hasta donde residía el criminal.

Huinca Renancó, ubicada a escasos kilómetros de la capital provincial, alojó este increíble hecho | Foto: Twitter”En el galpón del patio habían ingresado autores ignorados y le habían sustraído herramientas de mano. El personal constata el robo en cuestión y se da con la presencia de la mascota, de raza mestiza, por lo que proceden a liberarlo para ver hacia dónde se dirigía sabiendo que podía llevarlos al lugar del dueño. Le hacen el seguimiento y lo llevan a un domicilio vecino del mismo barrio. Se solicita la orden de allanamiento y se secuestran los elementos sustraídos”, relató el comisario Fernando Paredes, jefe de la departamental General Roca.

El amo del animal quedó detenido por robo y hurto y, según trascendió, presentaba antecedentes penales. En tanto, Elsa Quiroga, una de las víctimas, pidió explícitamente que no le hagan daño a la mascota, ya que gracias a ella resolvieron el caso y recuperaron los elementos sustraídos.

“Creí que era mi perro, pero mi sorpresa fue ver a otro animal en mi casa. Y mayúscula fue la sorpresa cuando se dirigió a la casa de su dueño y allí estaban las cosas que me robaron”, comentó.

perro

robó

Córdoba

Huinca Renancó



Source link

Related Posts