Se quedó pegado con Bachelet: el discurso de Piñera en el cambio de gabinete


La réplica matinal a las palabras de Michelle Bachelet no fue suficiente para el Presidente Sebastián Piñera. Durante la tarde, en el primer cambio de gabinete de su segundo mandato, el gobernante volvió a hacer varias alusiones a su antecesora.
El choque se originó en las declaraciones de la ahora alta comisionada para los DDHH de la ONU criticando la “economía debilucha” del actual gobierno. Temprano, durante la presentación de la ley de teletrabajo, Piñera le respondió echando mano a las cifras macroeconómicas que el Ejecutivo habitúa a destacar, como que “en cuatro meses el país ha crecido tres veces más que en el gobierno anterior”.
Pero eso no fue suficiente para Piñera porque durante  el ajuste ministerial optó por un discurso que tuvo un tono claramente económico, con varias comparaciones con la administración de su antecesora. Curioso, porque no hizo ningún cambio en las carteras económicas en la modificación que sólo consideró las salidas de Gerardo Varela de Educación, el reemplazo de Alejandra Pérez por Mauricio Rojas en Cultura, el traslado de Marcela Cubillos al Mineduc y la llegada de Carolina Schmidt a Medio Ambiente.
La primera mención de Piñera al anterior Gobierno fue por el tema de la actividad económica y los empleos: “Quiero simplemente recordar que durante los primeros cuatro meses de nuestro Gobierno, nuestra economía ha crecido, en promedio, a un 5,2%.  Esa cifra más que triplica el crecimiento promedio del Gobierno anterior”, dijo Piñera tocando la oreja al bacheletismo.
Luego, el mandatario insistió en que “quiero también recordar que la inversión y la productividad, que sólo cayeron durante el Gobierno anterior, hoy día están recuperándose, están creciendo y están haciendo un aporte al desarrollo de nuestro país”.
Y, finalmente Piñera se refirió al cierre de algunas empresas, “cuyas causas no son atribuibles a este Gobierno, venían de muy atrás”, señalando que su administración está “ayudando, acompañando y creando nuevas oportunidades para los trabajadores afectados”.



Source link

Related Posts