Abusos sexuales: Arzobispado impuso medidas cautelares y orden de residir en Santiago a Cristián Precht


Las denuncias por abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica no paran, y en esa línea, el Arzobispado de Santiago informó este viernes -por medio de un comunicado- que resolvió enviar a la Congregación para la Doctrina de la Fe los resultados de la investigación previa realizada contra el presbítero Cristián Precht por el eventual delito de abuso contra menores, en el contexto del denominado caso Maristas, causa ya iniciada en el Ministerio Público. 
“Al sacerdote se le impusieron medidas cautelares, por lo que no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal y se le ordenó residir en Santiago”, dice la declaración. 
El Arzobispado mandó los antecedentes después que el Ministerio Público solicitara el expediente canónico por el tema de abusos sexuales denunciados por victimas de los Maristas.
Asimismo, el Arzobispado también informó que inició una investigación previa en contra del presbítero David Vera Andrade, por el delito de abuso sexual contra menor, la cual tendrá una duración de 60 días. 
Los hechos a los que se hacen referencia ocurrieron en 2012. “Al sacerdote se le impusieron medidas cautelares, por lo que fue apartado del oficio de párroco de Apóstol Santiago, no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal y se le ordenó residir en Santiago mientras dure la investigación”, dice la declaración del Arzobispado.
El texto señala que de acuerdo a los lineamientos de la Conferencia Episcopal de Chile el pasado viernes 3 de agosto, y “reiterando el compromiso de colaborar con la justicia, hemos solicitado el consentimiento al denunciante para entregar su nombre a la Fiscalía”. 



Source link

Related Posts