El 21 de agosto será la audiencia de alegatos por recursos de nulidad en caso Luchsinger


Durante esta jornada, La Corte Suprema dio a conocer que el próximo 21 de agosto se llevarán a cabo los alegatos por los recursos de nulidad presentados por las defensas de los hermanos José y Luis Tralcal Quidel, condenados a presidio perpetuo simple como autores del delito consumado de incendio terrorista con resultado de muerte del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.
Así, el máximo tribunal del país se pronunciará sobre el segundo juicio del caso Luchsinger-Mackay, que terminó en junio pasado cuando el Tribunal Oral Penal de Temuco sentenció a pasar un mínimo de 20 años en la cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario, consigna Emol.
Cabe recordar que, en el juicio, la Fiscalía Regional de La Araucanía había pedido una pena de presidio perpetuo calificado, o sea, un mínimo de 40 años.
En la misma sentencia dada a conocer por el tribunal de Temuco, el acusado José Manuel Peralino Huinca recibió una condena de cinco años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada. Esto, gracias a su colaboración en la investigación como delator compensado.
Fue el 7 de agosto cuando la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema declaró admisibles los recursos de nulidad presentados por la defensa de los comuneros condenados en el marco del caso Luchsinger Mackay, lo que abrió la posibilidad de un tercer juicio por el crimen del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay ocurrido en enero de 2013 en la comuna de Vilcún.
 



Source link

Related Posts