Hasta en $64 pesos venden el kilo de aguacate



Ciudad de México. El kilo de aguacate se cotiza entre 53 y 64 pesos al consumidor y 40 pesos para mayoristas, debido a un incremento en la demanda internacional, de acuerdo con productores.Lea también: Ven “daños brutales” del Infonavit a familias mexicanasAunque en agosto el precio del aguacate hass ha sido menor que en agosto de 2017, ya no ha podido descender a los niveles de 2015 y 2016.Lea también: Pactan empresarios y gobierno de AMLO 12 mesas de trabajo

Foto: Agencia Reforma

En las tiendas de autoservicio el precio oscila entre 53 y 64 pesos el kilo y hasta la segunda semana de agosto el precio promedio al mayoreo es de 40 pesos el kilo en la Central de Abasto de la Ciudad de México, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).
En el mismo periodo de 2015 y 2016 el precio estaba en 23 y 31 pesos a mayorista, respectivamente.El hecho de que este fruto mantenga un precio alto, respecto a años anteriores, se debe al incremento de la demanda internacional, pues cada vez se hace más popular en el mundo, refirió Ignacio Gómez, director general de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (Apeajal).
“El aumento del consumo a nivel internacional es la principal causa, entonces eso hace que el precio, con esta demanda, tienda a incrementarse”, afirmó.

Foto: Agencia Reforma

Agregó que en lo que va del ciclo agrícola, no se han presentado fenómenos atípicos considerables, tanto en Jalisco como Michoacán, es decir, los principales productores a nivel nacional.
Gómez recordó que el año pasado por estas fechas ya se habían presentado heladas y granizadas que afectó las cosechas en ambos estados.
En esta nota:
Alza de precios
Costo de alimentos
Aguacate mexicano



Source link

Related Posts