Sala Cuna: Ximena Ossandón acusa a la CPC de “meter miedo de modo irresponsable”


La diputada RN, Ximena Ossandón, salió al paso de los cuestionamientos de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) contra el proyecto de ley de Sala Cuna Universal.
Una vez conocida la propuesta de Gobierno, el empresariado manifestó sus aprensiones, señalando que le preocupa el impacto de la iniciativa en el empleo, argumentando que “será más caro contratar personas”.
Para la diputada Ossandón, “cuesta entender que el líder de la CPC ponga énfasis en las cifras, cuando la ganancia social es tan grande. Estamos hablando de un fondo solidario, donde empleadores y trabajadores, aportan para un fin que es muy genuino”, dijo en alusión a los dichos del timonel de la organización empresarial, Alfonso Swett.
La parlamentaria añadió que “los empresarios no pueden medir todo con una vara financiera. Es más caro y costoso tener un país que no invierte en sus niños. El futuro de Chile está en ellos y también en crear una sociedad más cooperadora y solidaria. Una comunidad progresa cuando todos avanzamos y no sólo unos pocos. En proyectos como este también se defiende la vida”.
La legisladora de Chile Vamos agregó que “cada vez que ha habido un impuesto grande o pequeño se desata esta discusión. En la última reforma tributaria se dio el mismo debate: con el terremoto también y nada grave ha pasado. Hasta dónde entiendo Chile no se ha venido abajo y tampoco se vendrá por algo como esto. Es meter miedo sin ningún sentido”
Por último, la representante del distrito 12 aseguró que “como dicen los propios empresarios esto en un win-win. Gana el niño, gana la mujer trabajadora, gana la mujer que quiere trabajar, gana el padre que tiene la tuición de sus hijos y gana el empleador porque tiene gente más tranquila en sus puestos de trabajo. La responsabilidad social empresarial no solo hay que teorizarla, sino practicarla”, sentenció.
Cabe recordar que el financiamiento de este proyecto estará a cargo del empleador a través de una cotización del 0,1% que irá a un Fondo Solidario Universal. Este aporte será evaluado cada dos años, pudiendo subir sólo hasta un 0,4% de ser necesario.



Source link

Related Posts