Simpatizantes de Lula emprenden marcha hacia Brasilia



Brasilia.- Miles de simpatizantes del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se congregaron en tres zonas rurales próximas a la capital brasileña para emprender su “Marcha por la Libertad de Lula” de cinco días hasta Brasilia. Leer también: Brasil: Celebran primer debate presidencial sin LulaA convocatoria del Movimiento Trabajadores Sin Tierra, por lo menos 2.000 personas tienen previsto completar el trayecto de 100 kilómetros (60 millas) el 15 de agosto, fecha en que los partidos deben registrar a sus candidatos para los comicios presidenciales del 7 de octubre. 

El mediador del debate presidenciasl de Brasil Ricardo Boechat, al centro, está flanqueado por los candidatos al arranque del debate para la presidencia de Brasil. Llamó la atención la ausencia de Lula. Foto AP

Leer también: “Excluirme de debates es censura y viola derechos”: LulaLa semana pasada, el Partido de los Trabajadores designó a Lula como su candidato presidencial. 

Foto AP

Lula, encarcelado en abril debido a una condena por imputaciones de corrupción, es favorito por amplio margen según las encuestas. Los sondeos dejan entrever que los electores apoyarían a otro candidato del PT en caso de que Lula sea inhabilitado para la contienda.En esta nota:
Brasil
Marcha Por Lula
Lula Primer Debate Presidencial
Ausencia Lula Debate



Source link

Related Posts