Tribunal le quita 10 diputaciones a Morena en el Edomex



El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió quitarle a Morena las 10 diputaciones de representación proporcional que se le asignaron el pasado 9 de julio, luego de resolver una queja presentada por el PAN que alegada una sobrerrepresentación del partido.
De las de las 45 diputaciones de mayoría relativa, 42 fueron para la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Socia (PES), más la decena de curules plurinominales, le daban a esta alianza un total de 52 de las 75 diputaciones que integran el Congreso mexiquense.
Esto fue lo que motivó el juicio JI/135/2018 presentado por Acción Nacional para recalcular la asignación de diputaciones.
El tribunal tomó en cuenta factores como postulaciones indebidas de militantes de Morena como candidatos del PT, primeras minorías y paridad de género para cambiar la asignación de las diputaciones en el Estado de México.

#JusticiaAbiertaElectoral #TEEM #infografia El Tribunal Electoral del Estado de México en sesión de fecha 10 de Agosto de 2018, resolvió los Juicios Ciudadanos Locales JDCL/434/2018, y ACUMULADOS. pic.twitter.com/ljil5lsjv2
— Raúl Flores Bernal (@RalFloresBerna1) 10 de agosto de 2018

Con el nuevo cálculo, Morena tendrá 21 diputaciones, más 11 del PT y 10 del PES; el PRI tendrá 14, mientras que el PAN llegará a 11 y el PRD a 5.
El dirigente del PRD en el estado aplaudió la decisión, pues dijo que garantiza una mayor pluralidad en la próxima legislatura.

La resolución del #TEEM garantizó la legalidad en la asignación de diputados de representación proporcional evitando así una sobre-representación indebida de Morena en la próxima legislatura. // @prdedomex
— Omar Ortega Álvarez (@Omar_Ortega_A) 10 de agosto de 2018

 





Source link

Related Posts