ARA San Juan: el Gobierno otorgó becas a los hijos de los tripulantes


La investigación y la búsqueda del submarino desaparecido sigue siendo una incógnita y los reclamos de los familiares de las 44 víctimas siguen luchando para que se pueda aprobar de inmediato el proyecto para retomar los trabajos en el mar argentino, donde el navío desapareció el pasado 15 de noviembre.

Mientras las empresas definen la licitación, el Gobierno Nacional busca la manera de apoyar a los damnificados y en esta ocasión se determinó la entrega de becas educativas para los 34 hijos de los tripulantes, tras un decreto firmado por el propio presidente de la nación, Mauricio Macri.

 

El Boletín Oficial informa que las mismas, que se extienden desde los 3 hasta los 25 años, “tendrán una vigencia anual prorrogable año a año en cuanto se acredite la continuidad de los estudios en los establecimientos del sistema oficial de educación”. También se detallan los nombres de los menores involucrados.

La misma, que también lleva las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a los ministros de Defensa, Oscar Aguad; Educación, Alejandro Finocchiaro y Desarrollo Social, Carolina Stanley, asegura que el beneficio será de caracter “no remunerativo e intransferible”.

ARA San Juan│Foto: NAEl decreto 741/2018 se remite a los hijos de quienes partieron a bordo del submarino ARA San Juan desde el Puerto de Ushuaia el 15 de noviembre, en cumplimiento de una misión oficial con una dotación de 44 tripulantes, todos ellos pertenecientes a la Armada Argentina.

La noticia se da a conocer a una semana de que la empresa estadounidense Ocean Infinity ganó la licitación que había abierto el Gobierno para retomar la búsqueda del submarino y por la cual la compañía sólo cobrará si encuentra la nave desaparecida.

ara san juan

submarino

triuplantes

becas

familiares



Source link

Related Posts