Cómo fue el robo del mecánico suicida que estrelló un avión de pasajeros en Seattle, EU



Un mecánico “suicida” de 29 años fue quien robó un bimotor sin pasajeros durante la noche de este viernes en Seattle y efectuó varias acrobacias con el aparato antes de estrellarse en la bahía de esta ciudad del noroeste de Estados Unidos.
La policía local descartó rápidamente el carácter “terrorista” del incidente y aseguró que este mecánico de la compañía Alaska Airlines actuó solo y que tenía ciertas tendencias suicidas.
Los directivos del aeropuerto de Seattle-Tacoma, situado al sur de Washington, no detallaron las circunstancias en que el mecánico logró hacer despegar el avión, un bimotor a hélice Bombardier Q400, con capacidad para cerca de 80 personas.
Incluso tras el despegue, dos caza-bombarderos F-15 persiguieron al avión, pero “no estuvieron involucrados en el incidente”, indicaron los servicios de la policía local.
Un video amateur difundido en Twitter mostraba el avión haciendo una acrobacia en el aire, y luego volando a baja altura sobre el agua.

Some dude stole a plane from #Seatac (Allegedly), did a loop-the-loop, ALMOST crashed into #ChambersBay, then crossed in front of our party, chased by fighter jets and subsequently crashed. Weird times. pic.twitter.com/Ra4LcIhwfU
— bmbdgty (@drbmbdgty) August 11, 2018

Finalmente la aeronave se estrelló en Puget Sound, el estrecho de mar que colinda con Seattle, indicó el aeropuerto de Seattle-Tacoma, subrayando que las operaciones habían sido retomadas con normalidad en esa terminal.
“Empecé a filmar porque me pareció extraño”, aseguró a CNN John Waldron, uno de los usuarios que filmó el vídeo del accidente.
Waldron explicó que paseaba por la isla de Ketron cuando vio dos aviones militares que perseguían al bimotor. En un principio, creyó que se trataba de un entrenamiento, pero rápidamente se dio cuenta de que los dos F-15 intentaban detener la nave de Alaska Airlines que hizo un giro de 360 grados en el aire.
“Es increíble que pudiera enderezar la nave”, afirmó Waldron, quien recordó que lo más bajo que se encontró el avión fueron “unos 30 metros por encima de la superficie del agua”.
“Destello de luz”
El avión se dirigió enseguida hacia la isla de Ketron. Waldron dejó de grabar entonces y corrió para ponerse a cubierto.
“Cuando me di la vuelta, vi un destello de luz y luego una humarada. Así que pensé: Dios mío, creo que se ha estrellado”, explicó Waldron.
Un registro del audio entre el mecánico identificado como “Rich” o “Richard” y la torre de control esboza un retrato complejo del joven, alternativamente excitado, confuso y calmado, según el audio difundido por el periódico Seattle Times.
El hombre dijo primero que tenía suficiente gasolina “para ir a ver la montaña Olimpus”, ubicada en el estado de Washington, cerca de la frontera canadiense, antes de preocuparse de que el combustible se hubiera consumido “más rápido de lo que pensaba”, según el audio difundido por el periódico Seattle Times.
Después de que la torre de control intentó convencerlo de que aterrizara en una base militar cercana, el hombre dijo que temía que los militares “le hicieran pasar un mal momento”.
El mecánico entonces confesó: “Hay mucha gente que se preocupa por mí. Les va a decepcionar escuchar que hice esto. Me gustaría disculparme con todos y cada uno de ellos. Solo soy un tipo destrozado, tengo algunos tornillos sueltos, supongo. Nunca lo supe, hasta ahora”.
Suicidio de un hombre solo
Las autoridades aeronáuticas informaron inicialmente de que un empleado de una compañía aérea efectuó un “despegue no autorizado” de una aeronave sin pasajeros antes de estrellarse.
La nave accidentada pertenecía a la compañía Horizon Air, una filial de Alaska Airlines, precisó la dirección del aeropuerto.
La policía descartó rápidamente el eventual carácter terrorista del incidente.
“No se trata de un incidente terrorista. La información está confirmada. Fue un suicidio de un hombre solo. Conocemos al autor. Ninguna otra persona está implicada”, informaron en Twitter las fuerzas de seguridad del condado de Pierce.
El hombre fue identificado como un residente de 29 años de Pierce que “actuó solo”, indicó la policía, confirmando que “no había pasajeros en el avión” cuando se estrelló.
En un comunicado la Casa Blanca, se congratuló de la coordinación entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley y “su rápida acción para proteger la seguridad pública”.
Hasta el momento se desconoce la información oficial sobre el desenlace del accidente pero las autoridades locales informaron que todo apunta a que el piloto suicida murió al estrellarse.





Source link

Related Posts