Detienen en Hidalgo a ambulancia que trasladaba hidrocarburo



Autoridades del estado de Hidalgo reportaron el aseguramiento de una ambulancia que trasladaba en el espacio destinado para pacientes, contenedores abastecidos con al menos 200 litros de hidrocarburo.
La unidad fue detectada este viernes mientras circulaba sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del municipio de Tlanalapa.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detalló que la ubicación de la ambulancia se dio gracias a un reporte recibido al 911 en el cual una persona informó a las autoridades que un vehículo tipo ambulancia circulaba rumbo a Pachuca y transportaba combustible.

Los elementos notaron que en el área designada para pacientes se encontraban ocho tambos abastecidos con al parecer hidrocarburo, cuya procedencia no pudieron acreditar. pic.twitter.com/UNNEc4tRFv
— SEG PUB_HGO (@SSP_Hidalgo) August 10, 2018

Tras el reporte, autoridades estatales implementaron un operativo en la zona y dieron alcance a la ambulancia descrita a la altura del municipio de Tlanalapa.
Al realizar la inspección de la unidad, los elementos estatales encontraron 8 tambos abastecidos con al menos 200 litros de lo que parece ser hidrocarburo y cuya procedencia no se pudo acreditar.
Además del aseguramiento del combustible, las dos personas que viajaban a bordo de la ambulancia fueron detenidas.
Una vez que las autoridades aseguraron la unidad y revisaron su matrícula en el Sistema Nacional para Vehículos, hallaron que la ambulancia está reportada como robada en Tlalnepantla, Estado de México desde el pasado mes de junio.
El combustible fue asegurado y los dos hombres detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.





Source link

Related Posts