Empleado de una aerolínea robó un avión y lo estrelló


Un empleado de una aerolínea robó el pasado viernes 10 de agosto un avión de la compañía aérea Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, despegó sin permiso del aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma y se estrelló al poco tiempo, en un acto suicida, según informaron autoridades estadounidenses.

La aeronave robada contaba con capacidad para 76 pasajeros, pero iba vacío. “Un trabajador de la aerolínea ha realizado un despegue sin autorización en Seattle-Tacoma. La aeronave se estrelló al sur del estrecho de Puget”, informó el aeropuerto en su cuenta de Twitter oficial. 

We’ve confirmed a Horizon Air Q400 that had an unauthorized takeoff from SeaTac around 8pm has gone down near Ketron Island in Pierce County, WA. We’re working to confirm who was on board, we believe there were no guests or crew on board other than the person operating the plane.

— Alaska Airlines (@AlaskaAir) 11 de agosto de 2018De acuerdo a los primeros datos de la investigación, el autor del hecho era “un mecánico de una aerolínea”, de 29 años de edad, que actuó solo y sin fines terroristas, como se había pensado en un primer momento.

A su vez, la empresa Alaska Airlines confirmó en redes sociales que el avión robado -Bombardier Q400- iba vacío. “Creemos que no había pasajeros ni tripulación a bordo, más allá de la persona operando”.

También se conoció que al poco tiempo de señalarse el robo, dos aviones militares caza F-15 despegaron desde Portland (Oregon), con el fin de interceptarlo. De hecho, en redes sociales, se viralizó un video que muestra a la aeronave haciendo piruetas en el aire seguido de uno de los F-15. “Las acrobacias que estaba haciendo en el aire o la falta de nociones en el vuelo ocasionaron el accidente”, destacaron las autoridades.

avion robado

estrello avion

robo avion y lo estrello

aeropuerto de seattle



Source link

Related Posts