Localizan nueva fosa clandestina en zona metropolitana de Jalisco


Jalisco.-Una nueva fosa clandestina fue localizada en el municipio, es la tercera de esta semana en la Zona Metropolitana tapatía.
Ahora fue en la calle Monte Azul número 420 en la colonia Lomas del Mirador.
Extraoficialmente se habla de cinco cadáveres inhumados ilegalmente.
De junio a la fecha suman 48 cadáveres sepultados en patios de viviendas.
Al igual que en las tres fincas anteriores (una en la colonia Santa Elena de la Cruz en Guadalajara y dos en Tlajomulco en las colonias Villa Fontana y Lomas del Mirador), se trata de una casa abandonada.
En Tlajomulco hay unas 20 mil fincas abandonadas por lo que no se descarta que se encuentren más panteones ilegales; sin embargo, la fuerza policiaca se concentra en cuidar las calles de la criminalidad.
“Tenemos esas fosas clandestinas e incrementa el homicidio doloso, pero no tenemos violencia en las calles, en otros municipios metropolitanos, tenemos violencia en las calles que se da en las banquetas, en los parques. Nosotros no tenemos ese tipo de violencia, somos el municipio con más baja violencia nivel metropolitano.

Nuestra vigilancia está esquematizada, programada, organizada en prevenir todo tipo de delito, no tenemos una vigilancia especial para vigilar cerca de 25 mil casas abandonadas que tenemos en el municipio, sería imposible distraer la fuerza (policiaca) para revisar todos los patios de las casas abandonadas. Es más importante cuidar a los ciudadanos, comerciantes, transeúntes”, comentó en entrevista con Excélsior el comisario de Seguridad Pública del municipio, Carlos Guadalupe Burguete.
En Tlajomulco recientemente se han encontrado tres fosas clandestinas, dos en el fraccionamiento Villa Fontana Acqua y la de ayer en la colonia Lomas Mirador.
Autoridades estatales y municipales implementarán con la institución federal de vivienda Infonavit una estrategia para inhibir que sigan aprovechándose las fincas abandonadas para las inhumaciones clandestinas.
 
Fuente: Excélsior



Source link

Related Posts