8 Cosas que no sabías de “El Padrino”



Hace 10 años la revista Empire la eligió como una de las 500 mejores películas de todos los tiempos, y ¿cómo no?, “El Padrino” es definitivamente una de las grandes sagas del cine y una película de culto.
Basada en la novela de Mario Puzzo, llegó al cine gracias a la adaptación de Francis Ford Coppola y las increíbles actuaciones de Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, James Caan, Diane Keaton, entre otros.
Si eres un verdadero fanático de la película quizás te podrías sorprender con algunas de estas 10 curiosidades sobre “El Padrino”.
1. Marlon Brando no iba a ser el padrino
A pesar de que Marlon Brando recibió el Oscar a Mejor Actor, gracias a esta película, en un inicio estudios Paramount se rehusó a que él interpretara a Vito Corleone. Ellos querían a Laurence Olivier, pero Francis Ford Coppola iba un paso adelante y engañó a Marlon Brando para que hiciera una audición, con la cual pudieron convencer rápidamente a los estudios de que él tenía que ser el elegido.

2. Al Pacino tampoco iba a ser parte de los Corleone
Aunque Michael Corleone era uno de los protagonistas de esta saga estuvo cerca de no quedar a cargo de Al Pacino, porque en un inicio se barajaron otros nombres como Robert Redford, Jack Nicholson, Dustin Hoffman o Warren Beatty. Recordemos que esta fue la película que lanzó a Al Pacino a la fama.
3. Una de las frases más emblemáticas fue improvisada
“Leave the gun, take the cannoli” es quizás una de las frases más recordadas de la película. Aunque el guión solo decía “take the gun”, fue el ingenio y espontaneidad del gran Richard Castellano el que inmortalizó el “take the cannoli”.

4.Tarjetas por todo el set de grabación
Marlon Brando exigió poder usar su método de tarjetas con el guión escrito, repartidas por todo el set de grabación para poder aprenderse el guión, claramente funcionó.
5. Cara pálida
Al parecer esta expresión tan común en nuestro país se hizo literal durante la grabación de “El Padrino”. Cuando ya había más confianza en el elenco James Caan y Robert Duval se bajaron los pantalones y le mostraron el trasero a Brando para divertirse.
Pero dicen que el que ríe último, ríe mejor y Marlon hizo lo mismo durante la escena de la boda, lo que fue comentado y presenciado por varios de los extras que estaban en el set.
6. Sin mafia
A pesar de que a la hora de comentar la película todos decimos que la trama habla de una familia de la mafia italiana, curiosamente en el guión no se incluyen las palabras “mafia” y “cosa nostra”, las que fueron eliminadas porque la Liga Italoamericana de Derechos Civiles estaba lista para reclamar contra la producción por fomentar “estereotipos negativos”.
7. Marlon Brando le dijo que no al Oscar
En uno de los momentos históricos de la famosa premiación de la academia, Marlon Brando rechazó el Oscar a mejor actor que había ganado en 1972 por El padrino y lo hizo una nativa americana con un discurso en el que denunció en vivo el maltrato que su gente estaba sufriendo por autoridades americanas.

8. Le pidieron consejo a la verdadera mafia
James Caan, Robert Duvall y Al Pacino para prepararse para sus actuaciones contrataron a miembros reales de la mafia para estudiar su lenguaje corporal y acento.

La entrada 8 Cosas que no sabías de “El Padrino” se publicó primero en Rock&Pop.



Source link

Related Posts