DIF Morelia y ciudadanía apoyan a familias en situación vulnerable, informaron


Morelia, Michoacán.- Mediante un comunicado el ayuntamiento de Morelia informó que en sólo tres años y gracias a la colaboración de los ciudadanos del municipio, el Ayuntamiento de Morelia a través del Sistema DIF Municipal, logró brindar apoyo a miles de familias en situación vulnerable, mediante la recepción y entrega de elementos de primera necesidad ante situaciones adversas.
“Con gran orgullo podemos decir que la ciudadanía respondió a cada uno de los llamados que hicimos durante esta Administración en beneficio de las personas de más escasos recursos, quienes en su momento se sumaron a las causas nobles, donando cobijas, juguetes y víveres para las familias damnificadas por el sismo y las lluvias”, destacó la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez.
Indicó que una de las acciones que más participación generó por parte de los ciudadanos, fue la realización de la primera carrera atlética “Cobijemos Morelia”, que se efectuó con la finalidad de ayudar a las personas más vulnerables durante la temporada de frío, al mismo tiempo de fomentar el deporte y la sana convivencia familiar.
En este sentido, Delgadillo de Martínez subrayó que gracias a esta campaña que se realizó de manera consecutiva durante los últimos tres años, se lograron recopilar más de 14 mil 800 cobijas, beneficiando a la misma cantidad de familias morelianas durante las temporadas invernales.
Aunado a lo anterior, recordó que en aras de recaudar la mayor cantidad de juguetes para dibujar en los niños capitalinos una sonrisa en el Día de Reyes, el DIF Municipal llevó a cabo con éxito, tres ediciones del concierto “Música por una Sonrisa”, donde se recabaron 12 mil juguetes que fueron entregados en el marco del 6 de enero, a niños de colonias populares y zona rural del municipio.

Detalló que estos apoyos llegaron a las 14 tenencias de la capital michoacana, así como a las demarcaciones Eduardo Ruíz, La Alberca, Arcos de San Antonio, Santa Rosalía, Las Palomas, Tumbisca, La Ciénega, Ojo de Agua, Col, Jesús Romero Flores, Cumbres del Quinceo, Villas del Pedregal, por mencionar solo algunas colonias y comunidades.
Asimismo, el Sistema DIF Municipal instaló un Centro de Acopio en sus oficinas en favor de los mexicanos damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, reuniendo más de 60 toneladas de artículos de la canasta básica, medicamentos, higiene personal, cobijas, entre otros, los cuales fueron distribuidos en comunidades de Oaxaca, Morelos y Puebla.
“Con total transparencia, hicimos llegar esta ayuda a las personas que más lo requerían, beneficiado a miles de morelianos y mexicanos. Así demostramos una vez más nuestra capacidad de solidarizarnos y unirnos ante los desastres naturales”, señaló la Presidenta Honoraria.
De esta forma, el Gobierno Independiente que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, demuestra que un eje  fundamental durante su Administración ha sido velar por el bienestar de los morelianos y en especial por quienes se encuentran situación de mayor necesidad.



Source link

Related Posts