Enviaron a juicio oral a una mujer acusada de dar a luz, asesinar y arrojar a su beba a un basural


La Justicia de la ciudad santiagueña de Añatuya envió a juicio oral a una mujer acusada de asesinar y arrojar a un basural a su beba recién nacida.

La resolución emanó de una audiencia realizada este viernes con la fiscal Cecilia Rímini y la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami.

Según la investigación, la protagonista del trágico hecho es María Antonella López, a quien se acusa del delito “homicidio calificado por el vínculo”, reprimido sólo con prisión perpetua.

El filicidio ocurrió el 20 de abril del 2017 en el Barrio Ampliación Islas Malvinas de la localidad Pinto, a 245 km de la capital provincial. Ese día un niño encontró en un basural el cuerpo sin vida de una recién nacida envuelta en un trapo.

Luego un recolector de residuos contó a la policía que la remera que cubría el cadáver le era conocida y aseguró pertenecía a una vecina que veía embarazada, mientras él trabajaba con la recolección en el barrio.

Cuando la policía golpeó a la puerta de su casa, la sospechosa de nombre María, negó que estuviera embarazada, según publica el diario El Liberal de Santiago del Estero en su página web.

La enviaron a juicio oral acusada por matar a su beba (Imagen ilustrativa) | Foto: Stock PhotoSin embargo, en la requisa de la humilde vivienda aparecieron medicamentos que comúnmente son empleados por mujeres que aguardan ser madres.

Un examen médico constató que acababa de dar a luz, la autopsia develó que la bebé nació viva y tuvo “sufrimiento fetal e hipotermia”.

La sospechosa fue detenida y la Fiscalía motorizó una investigación, sostenida en pruebas científicas y testimoniales al final de la cual, le fue dictada la prisión preventiva.

Después, la investigación prosiguió y se supo que María tenía una pareja, pero se ignora si éste conocía sobre el embarazo.

Desde que fue detenida, la defensa intentó el arresto domiciliario argumentando que debe criar a su hijo de 4 años, pero la Justicia siempre se lo negó.

Fuente: NA.

beba

juicio oral

mujer

Santiago del Estero

Argentina



Source link

Related Posts