Categorías: México

Mazatlán sigue lleno pese a cercanía de fin de temporada



Mazatlán vive su último fin de semana con buena afluencia turística antes de que inicie el ciclo escolar.Lea también: Hoteleros refieren que Mazatlán es baratoDurante el transcurso de la semana bajó la ocupación, pero a partir del viernes se recuperó, y con muy buena presencia, aseguran los encargados de hoteles, de los cuales algunos están llenos.

A recorrer la playa. Foto: Víctor Hugo Olivas

José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, recalcó que es normal que empiece a bajar la ocupación. Es la tendencia de todos los años.Te puede interesar: La Sectur estima 4 mil mdp de derrama en veranoLa ocupación oscila entre los 75 y 85 por ciento, pero a media semana volverá a bajar, pues el 20 ya empiezan las clases y empleados de gobierno se integran a sus labores.Lleno
Mientras que hoteles de la zona dorada, como el Playa, El Cid y todos los ubicados la T. Loaiza están llenos. Se va turismo y llega más. En su mayoría vienen en camiones turísticos de varias parte de la República Mexicana.

Luego de un chapuzón, un descanso. Foto: Víctor Hugo Olivas

Predominan los visitantes del norte. De 10 vacacionistas, seis son de Durango, seguidos de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua,  Zacatecas y de la Ciudad de México.Paquetes
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Carlos Berdegué Sacristán, recalcó que ante el inminente fin de las vacaciones de verano, el complejo turístico a su cargo ya está trabajando con campañas de promoción para mantener la buena afluencia a los hoteles.Siempre tienen que adelantarse para mantenerse en competencia y con buena ocupación. Al atraer turistas se conservan las fuentes de empleo y también se favorecen todos los sectores.Los restaurantes, el comercio y el sector transportista coinciden en que han tenido muy buena temporada, combinada con la llegada de cruceristas.En esta nota:
Turismo
Ocupación hotelera
Mazatlán
Temporada
Verano



Source link

Redaccion

Compartir
Publicado por
Redaccion

Entradas recientes

Video: LEY BASES: DEBATE EN A2V

Debate entre el diputado de Unión por la Patria, Germán Martínez y la diputada de…

43 mins hace

Video: La Mole se lo dedica a Vanessa’ La Vecina’ | Menos Serio Q SNSerio

#Multimedios #menosserioqsnserio Para mas información, videos exclusivos, galerías de fotos y más Visita nuestra página…

1 hour hace

Video: ¿Cuántos tatuajes tiene Alexander?- Desafío XX

Suscríbete [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: source

1 hour hace

Billie Eilish colaboró con famoso videojuego: Conoce los detalles

La ganadora de Grammys, Oscar a la Mejor Canción Original y activista, Billie Eilish, se…

1 hour hace

Axel Kicillof citó a Lali sobre el uso de la libertad en la inauguración de la Casa de la Provincia en Pila

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró este viernes por la mañana la Casa de la…

2 hours hace