No daremos línea al Legislativo: AMLO



El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que no dará “línea” al poder Legislativo, aunque sí trabajará de manera coordinada con los senadores y diputados de Morena, que tendrán mayoría en ambas cámaras.
En sus redes sociales, López Obrador publicó un video en el que aparece en su casa junto al senador electo, Ricardo Monreal, a quien llamó “virtual dirigente”, ya que será el líder de Morena en la Cámara alta.
“Nos estamos poniendo de acuerdo”, para trabajar de manera coordinada, mencionó López Obrador al lado de Monreal, para luego insistir en que respetará la división de poderes.
“No voy a encabezar el poder de los poderes, yo voy a representar al Estado mexicano, y voy a ser representante del Poder Ejecutivo. Voy a ser muy respetuoso del Poder Legislativo y del Poder Judicial”, dijo el próximo presidente de México.
“Va a haber división y equilibrio de poderes, no vamos nosotros a dar línea a los poderes autónomos, los poderes independientes, pero sí va a haber mucha colaboración, porque hay mucha identificación, venimos de un movimiento que tiene como propósito acabar con la corrupción, el que haya austeridad, y sobre todo, que el fin último sea conseguir la justicia, el bienestar, la felicidad de nuestro pueblo”, agregó.
Monreal, en tanto, solo mencionó: “Vamos a trabajar juntos, de manera firme, colaborando con el Ejecutivo”. 

Conversé con Ricardo Monreal, senador electo y probable dirigente de nuestro movimiento en esa Cámara del Poder Legislativo pic.twitter.com/XKFBxOsmyR
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 12, 2018





Source link

Related Posts