Hoy marchan agremiados de STAOOPAS


Morelia, Michoacán.- Sin diálogo entre autoridades y sindicalizados, a unos días de cumplir dos meses de haber estallado su huelga, agremiados del Sindicato de Trabajadores asalariados del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, (STAOOAPAS), marcharán este lunes.
El sindicato adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), convocó a sus agremiados en defensa de los derechos laborales vigentes en su Contrato Colectivo de Trabajo y la defensa del servicio público del agua, a las 10:15 horas en obelisco al General Lázaro para marchar con rumbo a las instalaciones del Ayuntamiento de Morelia.
De acuerdo con el dirigente, Alejandro Saldaña Plascencia, se contará con la presencia del líder moral, el Senador de la República, Isaías Gonzáles Cuevas y actual Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC.

Hasta la fecha, autoridades y sindicalizados no han dialogado en torno a las propuestas para levantar la huelga, mientras en lo legal se continúa un amparo de la autoridad para determinar la legalidad del movimiento, ya que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya lo había calificado como legal.
Como se recordará, la huelga estalló el pasado 18 de junio.



Source link

Related Posts