Posponen remoción de escombros del Colegio Rébsamen



La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que se suspende la remoción de escombros del Colegio Enrique Rebsamen, a petición de los padres de los menores que perdieron la vida en ese lugar, el pasado 19 de septiembre.
La dependencia informó que tendrán que esperar los trabajos que se realizarían en esa escuela, ubicada en Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, en la delegación Tlalpan, luego de que un grupo de padres de familia solicitara una nueva reunión, que tendrá lugar el próximo jueves.
Al encuentro, que se llevará a cabo en el edificio central de la PGJ, asistirán los padres de familia acompañados por sus asesores jurídicos; por parte de la Procuraduría estará su titular, Edmundo Garrido, el subprocurador Guillermo Terán Pulido y la fiscal en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.
Luego de dicha reunión se acordará nueva fecha para iniciar las labores de remoción de escombros.
El pasado 22 de julio, un juez vinculó a proceso al Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen por el delito de homicidio tras el colapso de uno de los edificios durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El DRO es señalado como responsable de añadidos que se hicieron al colegio, los cuales provocaron en gran medida el colapso del edificio administrativo, en el que murieron 19 niños y 7 adultos.
El 23 de julio, el subprocurador Guillermo Terán Pulido informó que se deslindó de toda responsabilidad por las muertes en el Colegio Rébsamen a la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Terán señaló que la entonces delegada de Tlalpan no tiene ninguna responsabilidad en el caso, porque las construcciones que se realizaron ilegalmente al inmueble no tienen que ver con las atribuciones que tienen los titulares de las demarcaciones.
Con información de Notimex.



Source link

Related Posts