Se entregó Claudio Uberti, uno de los prófugos de la causa de los cuadernos


El ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti se entregó hoy a la Justicia en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública.

Uberti está imputado como partícipe necesario de los hechos que se relatan en los cuadernos que escribió Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, antiguo número dos de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación. 

El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación, había pedido su detención el viernes pasado, luego de tomarle indagatoria al empresario Carlos Wagner.

A partir de esto, Bonadio solicitó las capturas del el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain; Raúl Vertúa, empresario de la construcción; José María Olazagasti, ex secretario de De Vido, y Uberti, el único que continuaba prófugo de ellos. 

Recién llego al Patria. Me dicen que el dólar está 30,50 y que Bloomberg informó que, después de Turquía, Argentina es el mercado emergente más vulnerable por balance de cuenta corriente, deuda externa e inflación. Uhh!! Van seguir con el circo judicial y los movileros atrás mío. pic.twitter.com/iHP3Hrh5fS

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 13 de agosto de 2018En el marco de esta causa, sigue siendo buscado por la Justicia Oscar Thomas, director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) durante el gobierno anterior.

Uberti también quedó implicado en el caso luego de las declaraciones de Luis Betnaza, directivo de Techint que reconoció haber pagado coimas para que la administración kirchnerista actuara como intermediaria con Hugo Chávez para solucionar un conflicto por la estatización de SIDOR en 2008. 

Bonadío lleva adelante la causa por los cuadernos | Foto: NAEl ex funcionario, con presuntos vínculos con el chavismo, habría sido quien llevó adelante, junto a Julio De Vido y Olazagasti, esas negociaciones.





Source link

Related Posts