SIDEMM mantiene guardia en Palacio Municipal para lograr prestación


Morelia, Michoacán.- A fin de lograr la prestación de “pago por cuenta y orden”, agremiados del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), decidieron permanecer en guardia en Palacios Municipal para evitar un boicot a la sesión de Cabildo que tienen previsto iniciar a las 19 horas.
De acuerdo con el dirigente, Ernesto Santamaría Reyes, se trata de un pago promedio de mil 900 pesos quincenales para alrededor de 800 trabajadores, mismo que recordó desde hace 6 años se lucha de manera legal.
En este sentido manifestó que buscan regirse por un sólo Contrato Colectivo para todos los empleados municipales, ya que mediante amparos han logrado que se les pague dicha prestación y falta únicamente que el Cabildo la apruebe.

Señaló por tanto que se mantendrán en guardia para evitar que se cancele la sesión y en caso de que autoridades busquen otro recinto las seguirán.

“No hay diferencia en materia de trabajo, por lo que no debe haber empleados de primera ni de segunda, reconocemos la lucha del SEMACM, pero nosotras buscamos el beneficio de todos los trabajadores y por ello vamos a luchar por mejorar los salarios”.
En el recinto municipal también hay presencia de policías municipales, por lo que el dirigente confió en que se apruebe el pago de dicha prestación, misma que aseguró que los trabajadores de nuevo ingreso al sindicato que se trasladaron de otro la conservan por ley.



Source link

Related Posts