Un programa quiere reciclar chicles en CDMX



¿Eres de los que tira el chicle en la calle? Las autoridades de la Ciudad de México buscan erradicar esta conducta y lograr que, al menos el Centro Histórico, quede limpio de goma de mascar recogiéndola y reciclándola para construir botes de basura.
De acuerdo con estimaciones de las autoridades capitalinas, tan solo en la calle de Madero, en el Centro Histórico, hay más de 200 mil gomas de mascar pegadas. Para erradicar este problema, que afecta el valor patrimonial de este espacio, anunciaron el programa “Tira el chicle al bote”.
El programa piloto tiene como objetivo que, por primera vez en México, los chicles se depositen en recipientes específicos y dejen de tirarse en la plaza, la banqueta o la calle, explicó el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal.
En conferencia de prensa, González Schmal explicó que el programa se desarrollará en coordinación con el Instituto de la Juventud (Injuve), cuyos brigadistas serán encargados de difundir información y crear conciencia de esta campaña entre los visitantes del Centro Histórico.
“Tira el chicle al Bote” cosiste en la instalación de 75 contenedores especiales en postes de luminarias de las calles de Madero, 16 de Septiembre, República de Argentina, Seminario y Pino Suárez.
Botes de basura para chicles.Este programa no representa ninguna inversión por parte del gobierno capitalino, pues se lleva a cabo con el apoyo de las empresas Terracycle, Trident y Mondelez.
Jesús González recordó que erradicar la conducta de lanzar el chicle al suelo es una lucha que ha encabezado el gobierno capitalino desde 2009 y se inició con el retiro manual, con espátula y gasolina, y actualmente se lleva a cabo con máquinas modernas que mediante calor y absorción facilitan esta labor.



Source link

Related Posts