Aseguran tarántulas que serían convertidas en tacos



Autoridades ambientales aseguraron cuatro ejemplares muertos de tarántula caderas rojas (Brachypelma vagans), una especie amenazada, en un restaurante  del Mercado de San Juan, en el centro de la Ciudad de México.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dijo haber hecho la inspección en el negocio México en el Paladar, un pequeño local que dice servir tarántulas provenientes de un criadero en Veracruz y que se preparan en tacos.
Autoridades ambientales publicaron en un comunicado que los cuatro ejemplares estaban flameados y dorados, y que decidieron acudir al restaurante tras recibir reportes en redes sociales donde se mostraba un video de promoción al consumo de tacos de tarántula.

Asegura @PROFEPA_Mx 4ejemplares en restaurante del mercado de San Juan, #CDMX. En atención a publicación en redes sociales, inspectores realizaron visita a “México en el Paladar”donde encontraron 4 Tarántulas caderas rojas, flameadas y doradas. https://t.co/ANKtJFuVma pic.twitter.com/hADB1w1jjn
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) 14 de agosto de 2018

También aseguraron que el responsable del restaurante no acreditó la legal procedencia de los ejemplares, por lo que con fundamento en la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) aseguró a las arañas.

La Tarántula caderas rojas (Brachypelma vagans) es una especie que se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (@CITES). https://t.co/ANKtJFuVma
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) 14 de agosto de 2018

Animal Gourmet explica cómo es la preparación de este exótico platillo, donde primero meten la tarántula al refrigerador durante tres minutos para que muera y después la hierven en agua y mezcal de Oaxaca. Posteriormente la hierven con verduras silvestres y sal de camarón.
Después, la meten el horno y le cepillan el centro para retirar todos los vellos urticantes, los cuales pueden provocar intoxicaciones o alergias.





Source link

Related Posts