Buenos Aires fue elegida la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica


El ranking de “The Most Liveable Cities Index” elaborado por la revista británica The Economist, publicó en su octava edición, que Buenos Aires es la ciudad que lidera el listado en Latinoamérica, luego de llevar adelante un análisis de la calidad de vida de 140 ciudades de todo el mundo.

A nivel global, la capital de Argentina escaló una posición con respecto al año pasado y quedó en el puesto número 61, mientras que Vancouver (Canadá), Melbourne (Australia), Viena (Austria), Perth (Australia) y Toronto (Canadá), ocupan los primeros puestos.

Buenos Aires ocupa el lugar 61 en el mundo. Foto: Twitter @gcbaEn el caso del subcontinente, la Ciudad de Buenos Aires es seguida por Santiago de Chile, Montevideo (Uruguay) y San Juan de Puerto Rico. “Este índice confirma que Buenos Aires se está transformando en un destino ineludible en el hemisferio sur para aquellas personas que buscan una ciudad global para vivir, estudiar o trabajar”, explicó Fernando Straface.

El Secretario General de Relaciones Internacionales aseguró que el análisis que se realiza año a año mide el desempeño de las ciudades a través de cinco dimensiones: estabilidad, cultura y medio ambiente, educación, salud e infraestructura. Otro de los puntos que se destaca en el ranking, es que Buenos Aires es la ciudad de Iberoamérica que más estudiantes extranjeros recibe, más incluso que Madrid o Barcelona.

El medioambiente es uno de los grandes factroes que se tienen en cuenta. Foto: Twitter @gcba”En 2017, llegaron unos 61 mil estudiantes internacionales, atraídos por el alto capital humano de la Ciudad, por todo el ecosistema de talento, con universidades públicas y privadas de prestigio, pero también con una oferta cultural enorme y diversa, que es comparable con la de grandes ciudades globales, como Londres o Nueva York”, sentenció Straface.

buenos aires

latinoamerica

ranking

the economist



Source link

Related Posts