Cabildo de Morelia aprueba propuesta en materia de Igualdad Laboral


Morelia, Michoacán.- A través de un comunicado se informó que en Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aprobó un importante avance en materia de Igualdad Laboral.
Con esta aprobación propuesta del Regidor Fernando Rodríguez Herrejón, la Administración de Martínez Alcázar cumplirá con el objetivo de “aplicar de manera global los criterios de igualdad y no discriminación en las condiciones generales de trabajo”, lo que significa que se contará con equidad de condiciones, bajo la premisa de que “a igual trabajo, igual salario”.
El Alcalde Moreliano se pronunció por la igualdad entre los empleados municipales al referir que “A igual trabajo, igual salario, como señala la Ley Federal en la materia”. Detalló que con esta acción se reconoce a los empleados municipales, empezando por los que tienen los salarios más bajos.

La propuesta fue presentada la noche del lunes 13 de agosto en Sesión de Cabildo y fue aprobada por mayoría con nueve votos a favor y tres abstenciones, las cuales correspondieron a los regidores Germán Alberto Ireta Lino, Osvaldo Ruíz Ramírez y Kathia Elena Ortiz Ávila.

Es de destacar que dicho Punto de Acuerdo, persigue los objetivos de eficiencia, eficacia y transparencia promovidos por la actual Administración Municipal Independiente y tiene como base lo dispuesto en el artículo 396 de la Ley Federal del Trabajo.

En ese sentido, cabe detallar que el referido artículo señala que “Las estipulaciones del contrato colectivo se extienden a todas las personas que trabajen en la empresa o establecimiento, aunque no sean miembros del sindicato que lo haya celebrado”.



Source link

Related Posts