Continúan lluvias con actividad eléctrica en gran parte del país


México.- Para hoy, una zona de inestabilidad cubrirá el norte y occidente del país, mientras que un canal de baja presión se extenderá en el sureste de la República, aunado al abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Nota: A partir del día miércoles se prevé un evento de mar de fondo desde las costas de Chiapas hasta Jalisco.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de agosto de 2018:
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California y Nuevo León.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte del país.
Pronóstico de temperaturas para hoy 14 de agosto de 2018:
Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 14 de agosto de 2018:
Rachas de viento que pueden superar los 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de las costas de Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Por la mañana se prevé cielo medio nublado con presencia de bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, por la tarde se presentarán intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica. El viento será del este y sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Baja California Sur, acompañadas de actividad eléctrica y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy caluroso y vientos del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y vientos del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en la región.
Pacífico Centro: Por la tarde se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a los 50 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y vientos del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua y Coahuila e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica. El ambiente será cálido a caluroso, vientos del norte y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Cuatro Ciénegas, Coah., 71.2; Huajuapan de León, Oax., 31.0; Tuxtla Gtz., Chis., 23.6; Jalapa, Ver., 23.0; Los Petenes, Camp., 20.0; Manzanillo, Col., 20.0; Cuajimalpa CDMX. 14.3 y Huixquilucan, Edo. Méx. 11.9.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, BC., 40.8; Soto La Marina, Tamps., 39.0; La Paz, BCS., 37.9; Culiacán, Sin., 37.7; Monterrey, NL., 37.1; Hermosillo, Son., 37.0; Campeche, Camp., 36.1; Arriaga, Chis., 35.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.3.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Méx., 6.7; Pachuca, Hgo., 10.8; Tlaxcala, Tlax., 11.2; Zacatecas, Zac., 12.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.6.
Con información de: SMN
 



Source link

Related Posts