Demanda EEUU pone “trampas” a inmigrantes para deportarlos



BOSTON.- Funcionarios federales de inmigración están violando los derechos de los inmigrantes que tratan de conseguir estatus legal en Estados Unidos al ponerles “trampas” de deportación en sus entrevistas de rigor, dijo una organización de derechos civiles. Leer más: Macrofiesta acuática reúne a ocho mil gays en Barcelona

Los arrestos de los inmigrantes se realizan después de acudir a entrevistas por matrimonio. Foto: EFE

Leer más: Detienen a hombre que llevaba cocaína dentro de naranjasLa Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Massachusetts dijo en un documento que presentó el lunes en corte que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está coordinando de manera activa con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas para facilitar arrestos cuando los inmigrantes van a las oficinas de la USCIS para entrevistas por matrimonio.  
Foto: ilustrativa/Pixabay
El documento presentado en corte es parte de una demanda colectiva presentada por la ACLU a nombre de inmigrantes que han sido o temen ser separados de sus parejas que son ciudadanos estadounidenses.  Uno de los demandantes es Lilian Calderón, guatemalteca residente de Rhode Island que fue detenida por el ICE durante su entrevista con el USCIS. Ella fue puesta en libertad en febrero.  Representantes del USCIS y del ICE no contestaron de inmediato a mensajes que se les dejó en busca de comentarios.  
 En esta nota:
Entrevistas
Matrimonio
Funcionarios federales
Derechos
Inmigrantes
Estados Unidos
Trampas
Deportación



Source link

Related Posts