Explosión en Moreno: detuvieron al gasista


El gasista Cristian Ricobene, que trabajó en la escuela número 49 de Moreno antes de la explosión por pérdida de gas fue detenido esta tarde por orden de la Justicia, acusado de presunto homicidio agravado culposo, tras la muerte de la vicedirectora y de un auxiliar.

Ricobene será indagado en las próximas horas por la fiscal Gabriela Urrutia. Por este hecho fallecieron el auxiliar Rubén Orlando Rodríguez y la vicedirectora -jefa a cargo- del colegio Sandra Calamano.

 

El hombre fue detenido en su domicilio de la localidad de Trujuy, en Moreno. Trabajaba como proveedor del Consejo Escolar, intervenido desde el año pasado por el gobierno provincial y a cargo de Sebastián Nasif. 

El gasista, de acuerdo al resultado de las pericias que tiene la fiscal en su poder la Fiscalía, no habría seguido los protocolos necesarios en el momento en que revisó las instalaciones.

En ese sentido, se sospecha que se habría preocupado por mirar solo la pérdida de la estufa y no la pérdida general que había en el colegio.

En caso de ser hallado culpable por el homicidio agravado culposo, podría sufrir una condena de hasta 5 años, más una inhabilitación de entre 5 y 10 años. 

La escuela número 49 de Moreno tiene las clases suspendidas, más allá que hay horas en las que se dictan en una iglesia evangélica que se ubica enfrente.

Moreno

Explosión de escuela



Source link

Related Posts