Fundación para la Confianza presentó querella contra Errázuriz y Ezzati por encubrimiento


La Fundación para la Confianza presentó una querella este martes por abuso sexual y violación a un menor de edad en contra del sacerdote Jorge Laplagne y contra quienes indagaron la causa al interior de la iglesia, el sacerdote Raúl Hasbún y el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, detenido por otros casos de abuso. 
Pero además, la demanda incluye a los cardenales Francisco Javier Errázuriz y a Ricardo Ezzati, ambos por encubrimiento. 
De acuerdo a información de La Tercera, en julio de este año se reabrió la investigación eclesiástica en contra de Laplagne, la cual tendrá una duración de 60 días. El sacerdote fue apartado de sus funciones durante ese tiempo, en las parroquias de San Crescente en Providencia, y Nuestra Señora de Luján en Ñuñoa. 
El sacerdote está acusado por delitos de carácter sexual, los cuales habrían ocurrido de manera reiterada, hace 13 años, época en la que la víctima era menor de edad. Sin embargo, en 2010 las autoridades de la Iglesia desestimaron la acusación.
“Se presentó la querella contra el sacerdote Laplagne por abuso sexual y violación contra menor, donde todos los mencionados, Errázuriz y Ezzati, entre otros, aparecerían como encubridores. Es fundamental porque el patrón de encubrimiento se repite desde hace mucho tiempo y demuestra cómo el arzobispado recibía estas denuncias y no procedía a investigar”, dijo José Andrés Murillo en nombre de la fundación. 



Source link

Related Posts