La Corte Suprema ordenó que Milagro Sala vuelva a la prisión domiciliaria


La Corte Suprema de Justicia le ordenó hoy a los tribunales de Jujuy que adopten “con urgencia” medidas alternativas para la detención de Milagro Sala, que actualmente está en una cárcel federal de Salta.

A través de un fallo, los integrantes del máximo tribunal argentino recomendaron que se cumpla con lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Milagro Sala cumplía prisión domiciliaria en El Carmen, Jujuy, hasta que el juez Pablo Pullen Llermanos ordenó que retorne al penal de Alto Comedero de la provincia. 

En el fallo, la CSJ indicó al Tribunal que “con carácter urgente, adopten las medidas correspondientes para dar cabal cumplimiento con lo decidido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”. 

El 5 de diciembre del año pasado, la Corte había solicitado que la dirigente social no esté detenida en una cárcel por sus problemas de salud y como eso no sucedió, pidió “se brinden las razones por las cuales no se habría dado cumplimiento a su pronunciamiento en cuanto dispuso la prisión domiciliaria de la Sra. Sala”.



Source link

Related Posts