Lo que todos esperábamos: Facebook transmitirá partidos de Champions League y de ¿Copa Libertadores?


Es oficial: las transmisiones de fútbol llegan a las redes sociales. Facebook adquirió los derechos para transmitir vía streaming partidos de la UEFA Champions League en América Latina. De esta manera, se une a ESPN y Fox Sports como las posibilidades para los usuarios de ver los encuentros en vivo y online.

¿Habrá que pagar para ver los partidos? No. De hecho, según especificaron, no será necesario ser usuario de un cableoperador para poder ver los partidos de Champions. Los encuentros se podrán disfrutar entrando a la cuenta del certamen que cuenta con más de 65 millones de personas de seguidores.

Facebook UEFA Champions LeagueSegún el acuerdo, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y México serán los países que podrán disfrutar de la Champions League, luego del acuerdo de Facebook con la UEFA y la empresa Turner, multimedio estadounidense que también -en acuerdo con Fox- posee los derechos del fútbol argentino.

La primera prueba para la implementación de Facebook como plataforma para ver fútbol será este miércoles 15 de agosto cuando a las 16 se enfrenten Real Madrid y Atlético de Madrid por la Supercopa de Europa. Habrá dos equipos de periodistas para las transmisiones: una para Brasil y otra para habla hispana que tendrá como relator a Hernán Feler -relata partidos de la Superliga para TNT Sports- y como comentaristas a los ex futbolistas, Juan Pablo Sorín y Diego Lugano.

Los partidos de Champions no son exclusivos para Facebook. Se transmitirá uno por semana -los miércoles- y será el mejor partido -a designar- que también se podrá disfrutar por televisión.

De todas formas, esto sería el comienzo de una nueva forma de ver fútbol. ¿La próxima prueba? Luego del acuerdo con la Champions League, se especula con que la red social de Zuckerberg también pueda transmitir los partidos de la Copa Libertadores 2019. A falta de acuerdo oficial, se especula que los partidos que se puedan ver sean los del jueves e incluirían partidos de la fase de grupos hasta cuartos de final.

Además de este acuerdo con la UEFA, Facebook también transmitirá partidos de España vía streaming para el continente asiático.

facebook

uefa champions league

Real Madrid

Atlético de Madrid

facebook transmitirá fútbol



Source link

Related Posts