Mundo de la Cultura se reúne en Museo de la Memoria tras dichos de ex ministro Mauricio Rojas


Ante las declaraciones de los últimos días provenientes del ex Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, y a las que se sumaron otros personeros políticos, el mundo de la cultura convocó a un acto por la Memoria y los Derechos Humanos que lleva por nombre “Volver a Pasar por el Corazón”. 
Este encuentro artístico y cultural se llevará a cabo el miércoles 15 de agosto, a partir de las 15:00 horas en la explanada del Museo de la Memoria, ubicado en Matucana 501, comuna de Santiago. 
En la ocasión, que contará con la presencia de representantes de todas las áreas de la cultura, se llevará a cabo un show artístico donde ya se han sumado Illapu, Anita Tijoux, Villa Cariño, Nano Stern, Inti Illimani Histórico, Claudio Narea, Manuel García, Silvestre, De Kiruza y 3×7 Veintuna, López, Miguel Tapia, entre otros. 
“Los artistas y el mundo de la cultura nos hemos organizado para confirmar nuestro compromiso con los DD.HH. y la cultura e invitar a toda la ciudadanía y a todo el espectro político a un gran acuerdo nacional por los derechos humanos, por la verdad y la justicia. Es por eso que estamos haciendo este acto familiar, para celebrar la vida y para decir que, sin memoria, no hay futuro”, señaló Javiera Parada, una de las organizadoras de esta jornada.
Los organizadores aconsejan acudir en transporte público (Metro Estación Quinta Normal Línea 5 / recorridos troncales del Transantiago por calles Matucana y Compañía), además de traer su propia agua y una vela.



Source link

Related Posts