Denuncian que Lombardi mandó patovicas a Télam y no dejan pasar a los trabajadores despedidos


Tras los 357 despidos dispuestos por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi en la agencia de noticias Télam, el conflicto que ya lleva 51 días se intensifica.

Según denuncian los propios trabajadores, el funcionario envió personal de seguridad privada al edificio apostado sobre Avenida Belgrano 347 para negarle el paso a aquellos empleados que fueron desafectados.

“Intentaron no dejar pasar a los compañeros despedidos, pese a que hay un fallo que dice que los despidos son ilegales, así que los trabajadores tienen que poder ingresar a la agencia”, denunció el delegado Gerónimo Rojas al canal de noticias C5N esta mañana.

Las filmaciones compartidas en la cuenta “Somos Télam” de Twitter grafican la tensa situación que se vivió en las puertas de la sede de la agencia:

“Metete de vuelta conmigo, te rompo la cabeza”, amenaza uno de los “patovicas de Lombardi” a uno de los delegados.

Otro de los videos registra cómo fue el ingreso de los empleados este miércoles 15 de agosto por la mañana, cuando en una entrada fuertemente custodiada se pretendía impedirle el paso a aquellos que fueron desvinculados:

Lombardi justifica la decisión asegurando que, durante la administración kirchnerista, Télam comenzó teniendo 479 empleados y terminó con 926.

Télam

patovicas

no dejan pasar

empleados

despidos



Source link

Related Posts