dirigente de la DIII6 del SNTE


Morelia, Michoacán.- El gobierno de Silvano Aureoles no ha dado un peso extraordinario al magisterio, expresó el dirigente de la DIII6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete, al refutar las declaraciones del gobernador Silvano Aureoles sobre “excesos” en el sector educativo.
“El gobernador puede opinar lo que quiera, pero un peso adicional en su gobierno no nos ha dado. Que ellos no sepan redistribuir el recurso que se les autoriza, es su responsabilidad, porque en otros años sí alcanzaba y lo respeto, pero no estoy de acuerdo”.
En rueda de prensa, advirtió un nuevo paro de labores para la próxima semana en caso de que el próximo viernes no se tengan liquidados los pagos adeudados, como diversos bonos y prestaciones que sobre todo se tienen pendientes con los trabajadores estatales.
Con ello, apuntó, se iniciaría el ciclo escolar con el pie izquierdo, por lo que emplazó al secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis a regularizar pagos y tener la sensibilidad con los derechos y compromisos con los trabajadores.
En este sentido denunció que el ejercicio de la famosa licuadora de recursos continúa, pues aseguró tener conocimiento de que los 15 millones de pesos necesarios para dichos pagos ya los tenía el gobierno y los erradicó en otros conceptos.

Aunado a ello, descalificó el programa de apoyo a la jubilación, señalando que se tiene un desempleo activo, en las escuelas no se recibe a todos y los quieren mandar a trabajar en un sólo lugar.
“En suma, entre más jubilación masiva se dé, habrá más problemas en pensiones, pues se enfrenta un déficit de 700 millones de pesos y es plaza perdida… la etapa 12 aún está con problemas, fue antes de la reforma educativa, pero siguen jineteando dinero. El problema no es jubilarse, sino que no hay reposición de plazas”.
Aceptó la sobrepoblación de oficinas centrales, porque cuando no los quieren en la escuela los ponen a disposición, pero, apuntó, habrá que revisar su oficina y el personal a su alrededor. “Revisión de todos, en estas medidas hay que poner ejemplo”.



Source link

Related Posts