El Senado define si autoriza los allanamientos a Cristina Kirchner


El Senado tratará hoy el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar los domicilios y las oficinas de la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la megacausa por el supuesto pago de coimas en la obra pública.

El oficialismo cuenta con 25 votos propios y para garantizarse un triunfo necesita juntar 37. En ese contexto, el interbloque Argentina Federal, de 24 integrantes, de cuyo voto depende la aprobación para que la Justicia avance con los allanamientos, no habría consenso.

El escenario en el Bloque Justicialista es incierto ya que en medio de las divisiones sus senadores tienen “libertad de acción” para votar.

Pichetto, el salteño Rodolfo Urtubey y el catamarqueño Dalmacio Mera adelantaron su postura a favor de avalar los allanamientos, aunque con una restricción: que no incluya las oficinas legislativas.

Hay otros senadores de ese interbloque que no acompañarán el pedido de Bonadio. El formoseño José Mayans aseguró: “Quieren hacer un show mediático. No es cualquier persona, es una persona que tiene intención de voto muy fuerte, incluso en este momento está superando al presidente. Se declara culpable a la persona antes de llevar el proceso judicial, antes de que la persona pueda hacer uso de su defensa”.

El kirchnerismo, con 9 votos, ya adelantó que votará en contra pero no conseguiría sumar los votos suficientes para dar vuelta el resultado.  

coimas

Senado

allanamiento



Source link

Related Posts