Piñera felicita a quienes lograron que Chile sea sede de la final de la Copa Libertadores 2019


El presidente Sebastián Piñera felicitó hoy “a todos quienes aportaron” para que el país fuese seleccionado como sede de la final de la Copa Libertadores en 2019, tal como lo anunció este martes la Conmebol.
“Felicitaciones a todos los que aportaron a que Chile fuera seleccionado como sede de la primera final única de la Copa Libertadores, que se realizará el 23 noviembre del 2019 en el Estadio Nacional”, señaló el mandatario en su página de Twitter.
A través de la misma red social, Piñera subrayó que es una gran noticia para su país “y ojalá sea un equipo chileno quien levante la Copa”.
La Conmebol comunicó oficialmente hoy que Santiago será la sede de la final única de la Copa Libertadores de América 2019, iniciativa que marca el regreso del partido más importante de la competición continental al país.
La última vez que se disputó la definición en la capital chilena fue en 1993, en el duelo de vuelta que disputó Universidad Católica ante Sao Paulo.
Los universitarios, pese a ganar por 2-0, no pudieron remontar el 5-1 de la ida y vieron cómo los brasileños levantaron el título.
Dos años antes, Colo Colo marcó el mayor triunfo del fútbol chileno a nivel de clubes al levantar el anhelado trofeo con un rotundo 3-0 ante Olimpia, aunque el recinto no fue el Estadio Nacional, sino el de los albos: el Estadio Monumental David Arellano.



Source link

Related Posts