Reportan falta de recursos para reconstruir escuelas por el 19S



Cd. de México, México.-El titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, reportó retrasos en la reconstrucción de escuelas y que se detendrán reparaciones de vialidades por los trámites para obtener recursos.También puedes leer:  “Las patronas” salvan a migrantes que suplican agua en “La Bestia”Este miércoles, se realizó en la sesión de la Comisión para la Reconstrucción la comparecencia de Slomianski y del titular de la Secretaría de Obras, Gerardo Báez, para que reportaran a los comisionados el avance de los trabajos de este año.

Foto: AFP

También puedes leer:  Inauguran casetas de PedEast en garita de San YsidroEl avance de escuelas es del 38 por ciento en 98 planteles y solo seis han sido concluidos luego de que se aprobaron los recursos para estas intervenciones en mayo de este año y no se ha pagado a los constructores.
Llevamos un periodo de avance del 38 por ciento en la ejecución de la obra y reiterando que no hemos pagado un peso de estos recursos, expuso Slomianski.
 
 

Foto: AFP

Los trabajos en vialidades dañadas en Xochimilco y Tláhuac, agregó Slomianski, se detendrán en breve por falta de pago a contratistas.
La mayoría de los contratistas que están realizando los trabajos de reencarpetado en vialidades, que tienen como fuente de sus contratos recursos de crédito, ya llegaron a su límite de posibilidad de poder seguir invirtiendo sus propios recursos para el avance de la obra y prácticamente ya están parando obra, agregó Slomianski.
 

Foto: AFP

“Es un problema contractual que nos puede meter en problemas con la Contraloría porque los propios contratos tienen sus tiempos de ejecución de obra”. 

Foto: AFP

En su turno de comparecer, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Gerardo Baez, reportó la demolición de edificios, los avances en la reconstrucción de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, estudios de mecánica de suelos, demolición de puentes peatonales en periférico, arrendamiento de puentes peatonales provisionales realizados con parte de los 887 millones 779 mil pesos asignados a esa dependencia.En esta nota:
Sismo en México
Reportan
Falta
Recursos
Reconstruir
Escuelas
19S



Source link

Related Posts