Vinculan a proceso a policía que disparó a automovilista



Un juez dictó prisión preventiva oficiosa a un policía preventivo por su probable responsabilidad en el homicidio de un hombre de 32 años, cometido el pasado domingo en los límites de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) señaló que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término, por lo que la audiencia en la que se definirá su situación jurídica continuará el próximo viernes 17 de agosto.
El fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, José Carlos Villarreal Rosillo, explicó en conferencia de prensa que la institución a su cargo tomó conocimiento de los hechos ocurridos el 12 de agosto en la colonia Militar Marte, donde el conductor de un automóvil Honda, tipo Fit, color gris, fue privado de la vida.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos la víctima conducía un automóvil Fit que se impactó en la parte posterior de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, y después huyó. Iba acompañado de dos personas.
Los policías persiguieron al automóvil y con el apoyo de otra patrulla le dieron alcance, bloqueando su paso al llegar al Andador 1, casi esquina con Canal de Apatlaco, en la delegación Iztapalapa, donde realizaron disparos de arma de fuego.
El conductor del Fit fue herido de bala en la parte posterior de la cabeza, por lo que se solicitó que acudieran al lugar servicios médicos, quienes al llegar constataron que el hombre había fallecido.
Por estos hechos, seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde se inició la indagatoria correspondiente.
La investigación de las autoridades determinó que el disparo que privó de la vida a la víctima se realizó con un arma larga que estaba a cargo de uno de los policías que participaron en los hechos, y que los impactos que presenta el vehículo fueron realizados de afuera hacia adentro.
“Con esos datos de prueba, la  Fiscalía formuló imputación en contra del policía de 45 años que tenía a su cargo el arma con la que se privó de la vida al conductor de automóvil particular”, señaló el fiscal.
Los otros cinco policías que también participaron en los hechos fueron puestos en libertad, aunque se abrió un desglose para continuar con la investigación por alguna conducta o delito cometido por estos servidores públicos.



Source link

Related Posts