Anuncian más reformas en la Policía Bonaerense


Durante un acto realizado este jueves 16 de agosto en la localidad de Ramos Mejía del partido de La Matanza, la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo anunciaron nuevas reformas en la Policía Bonaerense.

En primer lugar, la mandataria destacó los cambios ya implementados y dio a conocer nuevas medidas orientadas a combatir la inseguridad y brindar mayor transparencia a la fuerza.

En esta línea, Vidal comunicó que se impulsará un nuevo sistema informático que reemplazará al actual y permitirá realizar estadísticas y asegurar que las denuncias lleguen a las fiscalías.

Por otro lado, llevarán más efectivos a las calles reorganizando la estructura que se mantiene en el presente, pasando a aquellos que cumplen tareas administrativas a la vía pública. Se estima que en 2019, unos 6.500 agentes se sumarán a custodiar a los vecinos.

En lo que respecta a la transparencia, se implementará un nuevo proceso para la solicitud de carpetas médicas -que continúe reduciendo los pedidos de licencia- y se establecerá una “meritocracia” para lograr un ascenso, sustituyendo la importancia de la antigüedad por los  cursos obligatorios y exámenes rigurosos.

En este sentido, Vidal también apuntó que se agilizarán los mecanismos de exoneración de efectivos, eliminando la cantidad de pasos necesarios para cumplir con el trámite y haciendo público un registro de aquellos uniformados que han sido exonerados. “Desde Asuntos Internos vamos a establecer un sistema de seguimiento ver dónde están y qué están haciendo” esos oficiales, detalló.

Finalmente, anunció la colocación de postes digitales con la App “Seguridad Provincia” en las zonas más conflictivas, en organismos públicos (como ARBA, IOMA, etc), eventos provinciales, fiestas municipales y estaciones de tren para que a los vecinos les resulte más fácil realizar una denuncia.

reforma

anuncian

policía bonaerense

más policías en las calles

transparencia

inseguridad



Source link

Related Posts