ARA San Juan: una empresa estadounidense continuará con la búsqueda


La empresa estadounidense Ocean Infinity será la encargada de continuar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 en la zona del golfo San Jorge.

El Gobierno argentino, a través del Ministerio de Defensa, firmó los contratos con la compañía, después del desesperado pedido de los familiares de los 44 tripulantes, que mantienen un acampe en la Plaza de Mayo.

A través de una licitación de urgencia, la contratación de Ocean Infinity se realiza con el fin de obtener la prestación del servicio de rastrillaje y exploración en el océano Atlántico para localizar el submarino.

En un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Defensa, se informó: “La decisión administrativa, firmada hoy, avala la contratación directa de urgencia de esa firma, que fue seleccionada tras la intervención de Comisión de Asesoramiento Técnico del Proceso de Contratación y de una Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada Argentina”.

“El 14 de agosto pasado, el Ministerio de Defensa ya había aprobado lo actuado para la contratación directa de urgencia con el fin de obtener la prestación del servicio de búsqueda submarina a fin de localizar e identificar al submarino ARA San Juan”, indica la nota.

Además, se aclaró que Ocean Infinity “cobrará por su servicios solamente si encuentra al submarino”.

Las familias de los tripulantes explicaron que la contratación de la empresa dependía de la confirmación por parte del jefe de Gabinete Marcos Peña, quien autorizó la operación este jueves por la tarde.

La firma de Estados Unidos se impuso en la licitación sobre otra organización de ese mismo país, con un presupuesto cercano a los 7,5 millones de dólares que sólo cobraría si cumple con la misión.

Ocean Infinity fue una de las empresas que participaron de los trabajos para hallar el avión desaparecido de Malaysia Airlines en 2014 en el océano Índico y que hasta ahora no fue encontrado.

ARA San Juan

Ocean Infinity

Ministerio de Defensa



Source link

Related Posts