Así quedó el inspector de Mercados de Morelia tras enfrentamiento


Morelia, Michoacán.- Comerciantes ambulantes que están a las afueras del Mercado Independencia en esta ciudad respondieron a golpes ante un operativo realizado la tarde de este jueves por la Dirección de Mercados (DM) y la Policía de Morelia con el objetivo de retirar a los vendedores irregulares de la zona. El titular de la DM, Leonel Alarcón, quedó herido de un golpe que le dieron en el cráneo con un pedazo de madera.
En el desalojo el director de Mercados, Leonel Alarcón, recibió un fuerte golpe en la cabeza, mismo que le fue propinado con un pedazo de madera. El atacante se escabulló entre la multitud y el estado de salud del funcionario es reportado como fuera de peligro. Tres policías también quedaron lastimados.
Trascendió que la DM hacía una movilización a las afueras del Mercado Independencia, localizado en la avenida Lázaro Cárdenas esquina con Vicente Santa María, con el objetivo de retirar el comercio informal. La Policía de Morelia apoyaba para evitar disturbios.
Sin embargo, en un momento determinado los vendedores ambulantes se armaron con palos, piedras y hasta frutas y se desató una batalla campal contra los uniformados y el personal de Mercados.

Los agentes hicieron uso legal de la fuerza pública y hubo un detenido, el cual sus compañeros ambulantes trataron de rescatar. Mandos policiacos afirmaron que en la gresca intervinieron hasta personas que no son comerciantes irregulares sino “cholos” que viven en la zona.
Al menos cuatro patrullas y vehículos de la DM quedaron dañados por los diversos proyectiles que les impactaron: piedras, aguacates y palos. El arrestado fue trasladado a Barandilla Municipal.
Los ambulantes afirmaban que defendían su derecho a trabajar, pero los guardianes del orden les recalcaron que no lo deben hacer mediante el uso de la violencia.



Source link

Related Posts