Evelyn Matthei: “Según Naciones Unidas, Bachelet tiene que renunciar a todo en Chile”


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió en La Tercera a la designación de la ex presidenta Michelle Bachelet, como alta comisionada de DD.HH. de la ONU y dijo que según el organismo, “Bachelet tiene que renunciar a todo en Chile”.
“No le queda otra salida, según las reglas de las Naciones Unidas ella tiene que renunciar a todo en Chile”, dijo Matthei, quien se enfrentó a la ex Mandataria en las presidenciales de 2013.
De acuerdo con la publicación, la alcaldesa analizó el reglamento del ente internacional y consultó con abogados constitucionalistas, para activar una ofensiva que busca que la ex Mandataria deje de tener participación en su fundación (Horizonte Ciudadano) y deje de percibir el pago que le entrega el Senado en su calidad de ex Presidenta.
La regulación es muy tajante en cuanto a los pagos, dijo Matthei, quien además no descartó que la ofensiva llegue a que Bachelet restituya los fondos que recibió mientras fue directora de ONU Mujeres entre 2010 y 2014.
Desde la fundación de ex Mandataria respondieron que en su paso anterior por Naciones Unidas, la Presidenta consultó sobre los pagos al organismo internacional.
En 2013 la ex Presidenta dijo que la ONU “analizó aquello y consideró que a mí debía dárseme el mismo trato de todos los ex presidentes que han sido funcionarios de la ONU”.
Según La Tercera, Bachelet recibe una dieta como ex Presidenta de $ 9,3 millones mas $1,7 millón por concepto de transporte y $ 8 millones para gastos de oficina los que la ex Mandataria destina a su fundación.



Source link

Related Posts