Mueren dos personas por lluvias en Edomex



Las lluvias registradas la tarde de este miércoles dejaron como saldo dos personas muertas, un lesionado y al menos 135 casas dañadas en el Estado de México.
De acuerdo con reportes del diario Reforma, los municipios más afectados en el Estado de México fueron Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúan en labores de limpieza.
El gobierno del estado informó que 50 de estas casas atendidas por el equipo “Agua limpia” se encuentran ubicadas en Nezahualcóyotl.
En Chicoloapan, la Comisión de Aguas del Estado de México atendió el desbordamiento del Río Manzano, con el retiro de basura y ramas que formaron un cuello de botella en el puente que cruza la avenida Río Manzano, lo que socavó la vialidad.
En el municipio de Chimalhuacán, las autoridades reportaron que debido a las bajadas de la parte alta del cerro Chimalhuache, las calles de Canoas, Compuerta y La Paz del fraccionamiento el Molino, hubo arrastre de ramas, lodo y basura, lo que afectó a vehículos que se encontraban en el sitio.
Para la limpieza de 85 casas ubicadas en la calle 4 de este municipio continúan laborando 100 elementos del Ejército, en coordinación con bomberos municipales.

Los municipios más afectados por la lluvia en Edomex fueron Neza y Chimalhuacán, y se reportan más de 135 casas dañadas pic.twitter.com/WFkPks4slO
— CIUDAD (@reformaciudad) August 16, 2018

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que en este municipio fallecieron dos adultos y se reportó a un menor lesionado, en la cabecera municipal de Chimalhiacán.
Una de las fallecidas era una mujer de 31 años, madre del menor lesionado.
Testigos narraron a Reforma que ambos caminaban por la calle cuando se registró una inundación en la zona, por lo que solicitaron auxilio, pero en minutos fueron arrastrados por el agua.
Un hombre trató de ayudarlos, y puso a salvo al niño, pero luego quedó atrapado con la madre.
Al llegar al lugar, bomberos y paramédicos constataron que ambos adultos se encontraban sin vida.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).





Source link

Related Posts