Paro de subtes: Metrodelegados anunciaron una nueva medida para el viernes


Las disputas por las paritarias entre el gobierno y los sindicalistas llevó a una nueva medida de fuerza que se implementará en el cierre de la semana, afectando a la empresa Metrovías y a los miles de usuarios que utilizan las diferentes secciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), la misma “consistirá en un paro de las seis líneas y el Premetro desde las 13:00 y las 14:00 y se realizará una apertura de molinetes en las cabeceras de las seis líneas de subte de 12:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00”.

El paro de subtes será el viernes de 13 a 14, en todas las líneas. Foto: NAEntre los detalles del nuevo cese parcial de actividades, se responsabilizó al estado por el cierre “abrupto” de las paritarias con un aumento de 13%, un número bastante lejano a las pretensiones de los metrodelegados. “con la inflación de hoy día, no alcanza para nada” detallaron los mismos.

“Queremos llamar a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución”, detalla el escrito publicado, confirmando que el conflicto que lleva cuatro meses está lejos de una solución.

subte

paro

paritarias

metrodelegados

aumento



Source link

Related Posts