SAT investigará presunta evasión en el futbol mexicano



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este jueves que investigará un posible caso de evasión fiscal, por la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano de la primera división.
Esto se da después de que el entrenador Guillermo Vázquez renunciara a la dirección técnica del equipo Veracruz, acusando falta de pago de la directiva, ya que según dijo tenía un doble contrato, uno registrado ante la LigaMX y uno adicional, fuera de reglamento.
“Como parte de sus atribuciones, el SAT vigila permanentemente el cumplimiento de las obligaciones fiscales de todos los contribuyentes, con independencia del giro o actividad económica que realicen; para ello se allega de información de diversas fuentes:  financieras, de seguridad social, recibos de nómina, entre otros, y con ello determina cuando hay posible evasión fiscal”, indicó el SAT, en un comunicado.
“En este sentido, la información publicada por diferentes medios, respecto de los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol, es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema para identificar posibles irregularidades”, agregó.
Simular actos que tengan por objeto ocultar el total de los ingresos percibidos es un delito, apuntó el SAT, “así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta realizadas a los futbolistas por parte de los Clubes”.



Source link

Related Posts