Sindicatos de Metro manifestaron molestia por dichos del Presidente sobre conductor de carros


A través de una carta, la Federación de Sindicatos de Metro manifestó su molestia por los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien en una actividad realizada el lunes, con motivo del anuncio de la fabricación de carros en el país para el tren subterráneo, dijo que “el conductor hace bastante poco”, en relación a la labor que realizan los conductores de los carros.
En una misiva dirigida al gerente general de la empresa, las federaciones señalaron que “estas expresiones evidencias no sólo un total desconocimiento de la función, sino que constituye un agravio al compromiso y profesionalismo de nuestros conductores demostrado por más de 40 años de existencia del Metro de Santiago”.
En un registro captado el día de la actividad, se ve que, luego de que uno de los funcionarios de Metro le explica al Mandatario en qué consiste la labor, el jefe de Estado replica “eso para usted es mucho, para mí es poco”.

“Encontramos lamentable que nadie del directorio o ejecutivos de la empresa tuviera la voluntad de explicarle el real funcionamiento operativo y el rol del conductor” dice la carta.
Los sindicatos agregaron que “solicitamos disculpas públicas y/o aclaración por estas declaraciones totalmente impropias, en especial de quien debe representar a todos los chilenos”.



Source link

Related Posts