Urge Silvano Aureoles, la profesionalización de las enfermeras


Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo que es sumamente necesaria la profesionalización de las y los enfermeros, y no solamente su reconocimiento, para otorgarles un ingreso digno y así como las condiciones de trabajo apropiadas.
Durante XIV Congreso Estatal de Enfermería, mencionó que las y los enfermeros juegan un papel fundamental en el bienestar de la salud de las personas, gracias a su orientación oportuna y su trabajo para con la sociedad.
“Ustedes son el primer rostro que vemos cuando estamos enfermos, simplemente con su buen trato a uno lo hacen sentir mejor. Felicidades a todas y todos por ser el pilar de los hospitales”. El mandatario estatal reconoció el trabajo de aquellos que dedican su esfuerzo y años de labor a la salud.
Aureoles Conejo mencionó que uno de los principales retos de su gobierno en el área es la remodelación del Hospital de la Mujer, por lo que hizo el compromiso de trabajar para convertir a mencionado hospital en un lugar digno, así como mejorar el décifit de los trabajadores, ya que dijo es urgente regularizar los pagos y ponerse al corriente con los adeudos de las enfermeras y médicos de los distintos centros de salud en Michoacán.

“Tenemos que resolver el tema de los pagos, no me gusta que cada quincena alguien esté sufriendo porque no pude pagar su comida o su renta cada quincena”, reiteró.
Por otra parte dijo que son 430 Centros de Salud que se han mejorado durante los primeros tres años de su gobierno, así como 26 hospitales regionales.



Source link

Related Posts