Continúa operativo para evitar comercio informal en las afueras del Mercado Independencia, en Morelia


Morelia, Michoacán.- La Dirección de Mercados del Ayuntamiento capitalino y la Policía de Morelia mantienen un operativo de vigilancia para evitar el comercio informal a las afueras del Mercado Independencia en esta ciudad.
Este medio de comunicación habló con el comandante Pablo Alarcón, quien es uno de los mandos de la Policía de Morelia y él respondió que se privilegia el diálogo con los ambulantes al solicitarles que se retiren de la zona.

Añadió que los mismos comerciantes establecidos exigieron el actuar de las autoridades municipales, debido a que esta clase de vendimia que no paga impuestos les afecta sobremanera.
También se platicó con varios comerciantes formales que pertenecen al Mercado Independencia y ellos coincidieron en mencionar que los ambulantes los perjudican porque bloquean el paso y ofertan sus productos a precios irrisibles debido a que no pagan ningún impuesto.

Al respecto, el señor Eduardo Ramírez, comerciante del Mercado Independencia, declaró: “Si nos perjudican -los ambulantes-, tapan las vialidades, en Andrés del Río hay muchos puestos y obstruyen el paso y la mercancía la malbaratan, nosotros pagamos impuestos y estas personas son un problema porque se llevan a la clientela, con productos de mala calidad y a parte ni son de aquí”.

Sobre el tema el gobierno municipal divulgó en un boletín de prensa: “Con el objetivo de mantener el orden y hacer respetar el Reglamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, personal de la Dirección de Mercados del Municipio, acompañado por reglamentación y como marca la Ley, por elementos de la Policía de Morelia implementaron desde temprana hora un operativo para impedir la instalación de comerciantes ambulantes en la vía pública de las inmediaciones del Mercado Independencia.
“Las autoridades mantienen presencia y vigilancia en las inmediaciones de la zona, mediante la acción de elementos de seguridad que realizan el resguardo y mantienen libres las vialidades para la ciudadanía.
“Vasco de Quiroga, Andrés del Río, Lázaro Cárdenas y Plaza Capuchinas son los puntos primarios en los que se registraba invasión de la vía pública y que ahora se mantienen bajo el resguardo de la Policía de Morelia.
“El operativo será permanente y eficaz para mantener en orden y tranquilidad las zonas comerciales, a fin de salvaguardar estos espacios comunes y evitar la proliferación de los ambulantes no tolerados y que impiden el tránsito por la vialidad.
“De esta manera, la Policía de Morelia y la Dirección de Mercados continúan con la guardia alta en su compromiso de procurar el orden y la tranquilidad en el municipio, así como mantener vialidades libres para el uso común de todos los ciudadanos”.



Source link

Related Posts