Del Potro sufrió ante Kyrgios pero pasó a los cuartos de Cincinnati y blindó el 3° puesto


Pese a la lluvia y el hecho de haber tenido que jugar dos partidos en 24 horas, Del Potro demostró toda la fortaleza para seguir adelante y continuar defendiendo el tercer puesto en el ranking mundial de la ATP,  que logró arrebatarle hace una semana al alemán Alexander Zverev.

Esta vez, el tandilense tuvo una dura parada ante Nick Kyrgios y con pasajes de buen tenis logró imponerse en un partido a tres sets, (7-6, 6-7 y 6-2), para firmar un boleto entre los ocho mejores del Master 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, donde buscará el título. Pero antes deberá jugar ante David Goffin.

Delpo selló su triunfo gracias a la firmeza en su saque, consiguiendo 19 aces, un 66% de acierto en su primer servicio (65/99) y 86% de los puntos anotados con él (56/65). Por otro lado, el australiano nunca fue capaz de quebrar el servicio, salvando el sudamericano el único punto de break en contra que tuvo, mientras que el argentino materializó dos de los cuatro que gozó. 

Por otro lado, su futuro rival derrotó al sudafricano Kevin Anderson, que en caso de quedarse con la corona ponía en riesgo el tercer puesto de Juan Martín en el escalafón. El belga, número 11 del plantea, jugará su cuarto encuentro con la Torre, a quien aventaja en el historial con dos triunfos a uno.

El resto del torneo tiene sus ocho clasificados, teniendo como destacado el triunfo de Roger Federer ante Leo Mayer, dejando sin chances del batacazo al argentino, que ahora se medirá con su compatriota Stanislas Wawrinka. Además, Novak Djokovic jugará ante Milos Raonic y Pablo Carreño Busta hará lo propio ante Marin Cilic.  

tenis

del potro

master 1000

cincinnati

goffin



Source link

Related Posts